TÉRMINOS Y CONDICIONES OFERTAS BARAK MÓVIL

Aquí encontrarás todo lo que debes conocer sobre las condiciones de nuestras ofertas y promociones las cuales hemos creado para ti.

Estos términos y condiciones aplican para los clientes prepago de Barak Móvil en el territorio colombiano y estarán vigentes desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 30 de abril de 2024. Nuestro servicio es prestado por el operador móvil virtual SUMA MÓVIL S.A.S.

En caso de que tengas alguna duda sobre nuestras promociones, te invitamos a visitar nuestra página webwww.baraktic.com o comunícate a nuestras lineas de atención 3115079012 o al PBX:6015189656 Ext 3.

Contenido:

  1. Condiciones generales que aplican para Barak Móvil
  2. Productos de Barak Móvil
  3. Promociones
  4. Recargas Barak Móvil
  5. Formas de Pago
  6. Protección de datos personales
  7. Portabilidad
  8. Registro de tu Celular
  9. Reposición de Sim Card

1. Condiciones generales que aplican para Barak Móvil

  • Todas nuestras ofertas Barak Móvil están tasadas por segundos e incluyen impuestos.
  • Podrás consultar tu saldo de manera gratuita y en cualquier momento así:
    • Mediante USSD digitando en tu celular *104# y la tecla llamar
    • Ingresando a www.barak.com
    • Ingresando en la App Baraktic
    • Marcando desde tu Móvil al 3115079012
    • En la línea fija 6015189656 ext 3
  • Los precios de los paquetes y tarifa plena estarán vigentes desde el 1 de enero 2021 hasta el 31 de marzo 2023.
  • Todos los paquetes tienen una vigencia establecida en cada uno de ellos o duran hasta que se consuman todos los recursos, lo que suceda primero. Podrás utilizar el paquete que adquiriste desde el momento en que recibas la confirmación de activación hasta el día que se indique en la vigencia. Los recursos no consumidos dentro de dicha vigencia no serán renovados en el periodo siguiente.
  • Para adquirir nuestros productos y servicios, debes ser mayor de edad porque la ley así lo establece.
  • Para hacer uso de cualquier red debes tener tu equipo homologado en Colombia y soportar tecnología HSDPA+, UMTS en la banda 1900Mhz y LTE en la banda (AWS)-(1700/2100). La disponibilidad de redes 4G LTE también dependerá del sector geográfico donde te encuentres, de no contar con esta cobertura tu equipo se conectará a la red disponible. Este servicio puede ser activado en terminales no adquiridos ; sin embargo, Barak Móvil no garantiza el óptimo funcionamiento de estos dispositivos dentro de la red 4G LTE, 3G y 2G, a menos que el mismo se encuentre debidamente homologado.
  • La velocidad de navegación dependerá de la zona de cobertura, la congestión de red, la intensidad de señal, condiciones meteorológicas, entre otros factores. La cobertura y las velocidades máximas de descarga son 4G LTE hasta 10.000 Kps, 4G HSPA+ hasta 5.000 Kps, 3.5G hasta 1,400 Kps, 2.5G (GPRS, EDGE) hasta 124 Kps. Para cobertura 4G LTE, la velocidad de subida puede alcanzar hasta 5.000 Kbps, para 3.5G la velocidad de subida puede alcanzar hasta 700 Kbps y para la cobertura 2.5G (GPRS, EDGE) la velocidad de subida que puede alcanzar es de hasta 64Kbps. Si tienes equipo 4G HSPA+ con cobertura 4G HSPA+, la velocidad de subida que puede alcanzar es de hasta 2.500 Kbps. El paquete que incluye datos permite acceso a los beneficios de internet limitado en capacidad o por un tiempo fijo determinado; 1GB es igual a 1024 MB. En todo caso los servicios prestados por Suma Móvil SAS dependerán de la cobertura y disponibilidad entregada por su operador de red.
  • Si necesitas homologar tu equipo, debes realizar la solicitud de homologación ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC ingresando al link www.crcom.gov.co en la opción Atención al Ciudadano “Solicita la Homologación de un modelo de Celular”, este trámite no tendrá ningún costo; la CRC revisará la información que hayas enviado y en un plazo de 10 días hábiles como máximo definirá si tu equipo será incluido en la lista de la de la CRC como homologado.
  • No somos responsables por el funcionamiento de las aplicaciones que descargues de terceros. Aceptas que el uso de los servicios que obtengas es a tu propio riesgo. Dichos servicios, incluyendo el sitio de descarga, el contenido, el reproductor de audio o video, el software, y cualquier otro material que contenga o se proporcione en él, lo obtendrás “en el estado en que se encuentra” y, en la medida más amplia permitida por la ley, se proporcionan sin garantías de ninguna clase, ya sea expresa o implícita. No otorgamos ninguna garantía de idoneidad para un fin específico, comerciabilidad, integridad, disponibilidad, seguridad, compatibilidad, calidad óptima o inexistencia de violaciones; o que los servicios serán ininterrumpidos o que no tendrán virus u otros componentes dañinos, o que serán precisos o sin errores. Suma Móvil S.A.S/Barak Móvil tampoco declaran, garantizan ni asumen responsabilidad alguna por funcionalidades o contenidos que no estén disponibles o no funcionen según lo previsto. En ningún caso y por ningún motivo, nuestros desarrolladores, proveedores, aliados, afiliadas, empleados, incluyendo distribuidores y licenciantes de contenido, serán responsables de daños y perjuicios directos, indirectos, punitivos, incidentales, especiales, resultantes o de otra naturaleza, incluyendo pérdida de ganancias, que resulten o en cualquier forma se relacionen con el uso de los servicios prestados por Suma Móvil S.A.S a través de Barak Móvil, ya sea que se sustenten en responsabilidad contractual, extracontractual, objetiva u otras bases, incluso si las partes de Suma Móvil S.A.S y/o Barak Móvil han sido informadas de la posibilidad de dichos daños.
  • El servicio de datos, es decir, el servicio de acceso a Internet se presta sin bloqueo a páginas web o el uso de aplicaciones en la red, excepto aquellos sitios que por disposición legal estén prohibidos o con acceso restringido (por ejemplo, pornografía infantil) y de aplicaciones (robots, spider, algún otro dispositivo automático, o proceso manual para controlar el servicio) o intenten obtener el servicio de navegación de forma gratuita o que interfiera con el adecuado funcionamiento de la red.
  • No debes hacer uso indebido de los servicios contratados, no podrás usarlos para fines distintos a satisfacer las necesidades personales de comunicación, no podrás comercializarlos con fines de lucro o ilícitos, de presentarse cualquiera de estas situaciones, sin limitarse a ellas, Barak Móvil podrá restringir o ajustar el (los) paquete (s) adquirido (s), sin previo aviso, la línea móvil podrá ser desactivada o bloqueada y darse por terminada la relación comercial con el usuario final. Está prohibida la reventa de servicios, o cualquier tipo de comercialización de los mismos. La navegación y minutos gratuitos se dan exclusivamente en los productos que así lo especifiquen y para los fines establecidos. Cualquier navegación o llamada que se detecte como no incluida en los servicios ofrecidos, dará lugar a la desactivación inmediata de los servicios y la línea.
  • En caso de pérdida, hurto o cambio de tecnología de la Sim Card podrás solicitar reposición. Para esto puedes dirigirte a uno de nuestras oficinas . Debes pagar su valor que a la fecha de publicación de estos Términos y Condiciones es de $5,000. Con tu Sim Card en mano, debes comunicarte a nuestras líneas de atención de forma gratuita y en cualquier momento para activarla, marcando al *800 desde tu Barak Móvil o a la línea fija nacional 018000415268. Esa Sim Card no trae saldos promocionales, pero si antes de la pérdida, hurto o cambio de tecnología tenías recursos estos se trasladan a la nueva Sim Card.

2. Productos de Barak Móvil
  • En Barak Móvil te ofrecemos recargas y paquetes.
  • Puedes recargar desde $1.000 hasta $100.000 en cualquiera de nuestros puntos autorizados. La recarga tendrá una vigencia de hasta 60 días calendario. Sin embargo, si al cumplir los 60 días tienes saldo a favor y quieres utilizarlo, tendrás hasta 30 días calendario para hacerlo, previa realización de una nueva recarga para activarlo.
  • Si quieres utilizar nuestros servicios sin adquirir un paquete, podrás hacerlo con una Tarifa Plena que a la fecha y durante la vigencia de estos términos y condiciones es de $120 por minuto ($2 pesos por segundo) tasado siempre por segundos a cualquier destino nacional, SMS con un valor de $10 a cualquier operador en Colombia y datos a $40 por MB. Ten en cuenta que, si realizas una recarga y deseas navegar, debes activar un paquete de navegación para así no gastar rápidamente tu saldo. Conoce nuestros paquetes Conéctate que vienen con datos de navegación.
  • Los paquetes que te ofrecemos tienen recursos disponibles y al comprarlos estás aceptando los servicios que contiene. Si no necesitas un paquete con los servicios que ofrecemos, puedes acceder a los recursos de Voz, Datos o SMS de manera separada, pagando la Tarifa Plena. Para adquirir un paquete prepago Barak Móvil debes hacer el pago por adelantado antes de usar los recursos y no se hará devolución del dinero ni se podrá cancelar el paquete. Todos los paquetes tienen una vigencia determinada o duran hasta que se consuman todos los recursos, lo que suceda primero. Podrás utilizar el paquete que adquiriste desde el momento que recibas la confirmación de activación, hasta el día en que se termine la vigencia del paquete o hasta que se consuman los Minutos, Datos, SMS, lo que suceda primero.
  • Ten en cuenta que los teléfonos inteligentes hacen un alto consumo de datos, así no estés en un navegador, ejemplo: actualizaciones automáticas, aplicaciones activas en segundo plano, recepción de emails, juegos, etc, por ello, si tienes la opción de conectarte a una red WiFi será una excelente forma de ahorrar tus datos.
  • Todos nuestros paquetes son pensados para que utilices el Chat de Whatsapp* y Chat de Facebook* que no consume de tus datos. Una vez termine la vigencia del paquete, deberás recargar o activar un nuevo paquete si deseas seguir usando este beneficio.
  • Te ofrecemos paquetes que incluyen Voz, Datos y SMS, paquetes con solo voz y paquetes con solo datos, todos los hemos creado pensando en ti. A continuación, podrás conocerlos e identificar cual es el que mejor se acomoda a tus necesidades
  • Los paquetes que Barak Móvil te ofrece tienen recursos disponibles y al comprarlos estás aceptando los servicios que contiene. Si no necesitas un paquete con los servicios que ofrecemos, puedes acceder a los recursos de Voz, Datos o SMS de manera separada, pagando la Tarifa Plena. Para adquirir un paquete prepago Barak Móvil debes hacer el pago por adelantado antes de usar los recursos y no se hará devolución del dinero ni se podrá cancelar el paquete. Todos los paquetes tienen una vigencia determinada o duran hasta que se consuman todos los recursos, lo que suceda primero. Podrás utilizar el paquete que adquiriste desde el momento que recibas la confirmación de activación, hasta el día en que se termine la vigencia del paquete o hasta que se consuman los Minutos, Datos, SMS, lo que suceda primero.
  • Ten en cuenta que los teléfonos inteligentes hacen un alto consumo de datos, así no estés en un navegador, ejemplo: actualizaciones automáticas, aplicaciones activas en segundo plano, recepción de emails, juegos, etc, por ello, si tienes la opción de conectarte a una red WiFi será una excelente forma de ahorrar tus datos.

Todos nuestros paquetes son pensados para que utilices el Chat de Whatsapp* y Chat de Facebook* que no consume de tus datos. Una vez termine la vigencia del paquete, deberás recargar o activar un nuevo paquete si deseas seguir usando este beneficio.

Te ofrecemos paquetes que incluyen Voz, Datos y SMS, paquetes con solo voz y paquetes con solo datos, todos los hemos creado pensando en ti. A continuación, podrás conocerlos e identificar cual es el que mejor se acomoda a tus necesidades:

Nuestros paquetes PA TODO, incluyen minutos ilimitados a todo destino nacional, datos para navegar según Paquete Contratado, SMS ilimitados a todo operador en Colombia. Además, podrás utilizar Chat de WhatsApp* y Chat de Facebook* que no consume de tus datos durante la vigencia de tu paquete. Una vez consumas la capacidad de las GB de tu paquete, deberás adquirir un nuevo paquete para seguir navegando o podrás usar el Chat de WhatsApp* y Chat de Facebook* que no consume de tus datos si todavía te encuentras dentro de la vigencia de tu paquete.

Ten en cuenta que los paquetes tienen su vigencia establecida, por lo que, si a la fecha de vencimiento tienes todavía recursos disponibles, estos se perderán. Si consumes todos los recursos de tu paquete, pero aún tienes saldo a favor de recargas anteriores, podrás seguir navegando, mensajeando y llamando con la Tarifa Plena. Es decir, te damos la tarifa por segundo a todo destino nacional a $2, SMS a todo operador nacional a $10 y la MB a $40.

*El Chat de WhatsApp que no consume de tus datos aplica para:

  • Envío y recepción de mensajes tipo texto
  • Envío y recepción de notas de voz
  • Envío y recepción de fotos, documentos y videos
  • Envío y recepción de stickers
  • Envío y recepción de contactos
  • Crear y unirse a grupos
  • Publicar y responder estados (texto, foto y video)
  • Realizar cambios en el perfil

NO Incluido:

  • Realizar o recibir llamadas y videollamadas.
  • Descargar y actualizar WhatsApp
  • Envío y recepción de Gifs
  • Compartir la ubicación
  • Abrir enlaces no alojados o externos a WhatsApp
  • Carga y descarga de fotos y videos fuera de WhatsApp
  • Invitar a un amigo a que use WhatsApp
  • Todo lo demás que no se especificó en el ítem Incluido

*El Chat de Facebook que no consume de tus datos aplica para:

  • Envío y recepción de mensajes tipo texto

3. Promociones
DUPLICA TUS GIGAS

  • ¿En qué consiste esta promoción?

  • Para las compras de packs promocionados realizadas desde el 01/11/2023 hasta el 30/4/2024 (antes31/1/2024). Se alarga tres meses más. Por ejemplo:
    • USUARIO FINAL: dispone del doble de GB para consumir durante la vigencia del pack por la compra de packs con valor igual o superior a 10.000 COP.

  • ¿A quiénes Aplica?

  • A todos los usuarios Barak que realicen una recarga de Pack mayor o igual a $ 10.000 efectiva en su línea móvil en modalidad prepago. BARKTIC SAS /Aliado SUMA.

4. Recargas BarakTIC Móvil

Video de como recargar

Play Video about Miniatura Barak Recarga